[ad_1]
Santo Domingo.- El turismo de salud se ha convertido en un sector “muy importante” en la economía de República Dominicana debido a su contribución a la generación de recursos, creación de empleo y transferencia de tecnología.
Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), destacó la creciente afluencia de turistas que buscan servicios de salud en República Dominicana. A nivel mundial, el turismo de salud genera más de 100 mil millones de dólares y representa el 2,5% de los billetes de avión.
Cambiaso destacó que República Dominicana lidera el turismo médico en el Caribe, ocupa el segundo lugar en América Latina y ocupa el puesto 19 a nivel mundial, según el Índice de Turismo Médico.
Los principales centros de servicios de salud para turistas se encuentran en Santo Domingo, Santiago, Punta Cana, La Romana y Puerto Plata. La mayoría de los pacientes que viajan al país para recibir servicios de salud son dominicanos residentes en el exterior, así como personas provenientes de las islas del Caribe, Estados Unidos, Canadá y España.
En 2022, el país recibió 338.747 pacientes de salud, de los cuales 292.902 llegaron por turismo médico y 75.845 por turismo de medicina. Estos turistas de salud aportaron 1.321 millones de dólares a la economía dominicana, con un gasto promedio de 7.500 dólares por turista, más sus acompañantes, ya que el 70% de los turistas de salud viajan con acompañante.
En el programa ‘Ahora’ del Súper 7 Matutino, Cambiaso mencionó que la mayoría de los turistas de salud visitan República Dominicana para cuidados dentales y cirugías estéticas.
[ad_2]
DominicanTodays