Valdez Araújo, de 49 años, vivía con su esposa y tres hijos en el barrio Las Flores. Su féretro fue enterrado esta mañana en el cementerio de El Cercado.
José Antonio Valdez Araújo (Chelo), exmiembro de la Policía Nacional y militante del partido Fuerza del Pueblo (FP), falleció en Constanza afectado por dengue hemorrágico, según informó la señora Mayra Sugeiry Sánchez (Antonia), viuda de los difuntos.
Explicó que su esposo comenzó a sentirse mal el viernes 20 de este mes mientras cantaba en un restaurante local, presentando fuertes dolores gastrointestinales, dolores de cabeza y fiebre, motivos por los cuales ingresó el sábado siguiente por la tarde en el Centro de Especialidades Titi. de esta ciudad, siendo diagnosticado con dengue hemorrágico.
“A Titi lo llevamos ayer a la una de la madrugada a la Clínica La Concepción, en La Vega. Lo llevé de la mano a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero murió a las tres de la tarde. Al principio pensé que tenía gripe y le preparé un té, pero seguía enfermo, así que lo internamos en Titi”, indicó.
Denunció que, a pesar de que su esposo tenía “buen seguro”, la clínica de La Vega le cobró RD$30 mil por menos de un día que estuvo hospitalizado.
Valdez Araújo, de 49 años, vivía con su esposa y tres hijos en el barrio Las Flores. Su féretro fue enterrado esta mañana en el cementerio de El Cercado.
Por otra parte, la directora del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes de aquí, Brianda Pujols Soriano, al ser consultada sobre la evolución del brote de dengue que afecta a esta ciudad y gran parte del territorio nacional, dijo que hay una disminución en la Número de casos que llegan al centro de salud.
“En lo que va del mes, día a día se reportan casos probables y confirmados de dengue aquí en el Hospital Municipal Dr. Pedro Antonio Céspedes. A principios de octubre vimos incidencias de casos confirmados de dengue y teníamos habitaciones llenas, tanto de adultos como de niños, pero gracias a Dios esta semana hemos visto que esos casos han ido bajando”, dijo.
Indicó que hasta este lunes solo hay cinco casos confirmados de la enfermedad, que desde hace meses tiene en jaque a las autoridades de Salud Pública a nivel nacional. Precisó que este mes ingresaron 33 casos de dengue, y 55 casos probables.
Pujols Soriano instó a la población a mantener las medidas de seguridad que se han recomendado y a no recurrir a la automedicación porque algunas personas administran a sus familiares ácido acetilsalicílico (aspirina), que está contraindicado en casos de dengue.
Según la información disponible al momento, con la muerte del señor Valdez Araújo, dos personas han perdido la vida en esta ciudad a causa del dengue.
La otra víctima fue el señor Pablo Álvarez, de 69 años, quien falleció el 25 de septiembre en el hospital local. Vivía en el sector El 9 de Constanza.