
Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura ha emitido resolución RES-MARD-2025-10, ordenando que el manejo de desechos internacionales en puertos y aeropuertos sea estrictamente manejado por las autoridades de cuarentena de plantas y animales y la Dirección General de Ganadería. A partir del 6 de marzo, la regulación establece procedimientos estrictos para la eliminación de los desechos de alimentos de los aviones y otros vehículos de transporte.
Los técnicos gubernamentales en las terminales están autorizados para hacer cumplir el cumplimiento, aplicando sanciones o suspensiones cuando sea necesario. El protocolo se alinea con los estándares internacionales y las leyes nacionales, incluida la ley 4030 sobre Protección y Derecho de la Salud del Ganado 4990 sobre la salud de las plantas.
El ministro Limber Cruz enfatizó que la medida tiene como objetivo mejorar la bioseguridad del país y evitar la introducción de plagas y enfermedades nocivas. Todos los desechos internacionales serán esterilizados e incinerados en instalaciones designadas bajo estricta supervisión.
DominicanTodays