Alrededor de 27.000 personas participaron este sábado en los operativos del programa Acción Nacional contra el Dengue que República Dominicana lleva a cabo en diferentes puntos del país para prevenir la propagación de la enfermedad.
Personal de diferentes instituciones participó en las labores de fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos y orientación a la ciudadanía para frenar el brote epidémico de dengue que afecta al país, en la segunda etapa de intervenciones a nivel nacional, que continuarán este domingo, informó la Ministerio de Salud Pública.
Además, los operativos incluyeron la distribución de tapas de tanques de agua, cloro y material educativo para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpio su entorno y evitar la formación de acumulaciones de agua que sirven de caldo de cultivo al mosquito transmisor de la enfermedad.
Las autoridades se concentraron en los sectores que han registrado mayor incidencia de dengue en diferentes provincias del país, entre ellas Santo Domingo, donde efectivos de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) desinsectaron las instalaciones del Cementerio Nacional Cristo Redentor. , aplicando larvicida en unas 320 tumbas y donde eliminaron 37 criaderos de mosquitos.
Según las últimas cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias, en lo que va del año se han confirmado 13 muertes a causa del dengue y hay casi 14.100 casos sospechosos de la enfermedad en el país.