Bayaguana. RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que la carretera que comunica a Bayaguana con la carretera Mella ya se empezó a rehabilitar desde el pasado lunes y prometió a la feligresía católica proveer el presupuesto necesario para construir la segunda etapa del Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros y dos vías para conectar a Monte Plata con otras provincias.
Luego de que la alta jerarquía de la iglesia, encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, oficiaran una misa de dedicación del Santuario que alberga la escultura del Cristo de los Milagros, el mandatario agotó un turno en el que se comprometió con continuar la obra que fue construida casi en su totalidad por el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que encabezó Danilo Medina.
Las obras faltantes incluyen área de baños, edificios para oficinas, una verja, una plaza y seis salones.
El presidente Abinader sostuvo que dará seguimiento a todas las obras iniciadas en pasadas administraciones, para dar continuidad al ejercicio del Estado.
El presidente dijo que también se reanudará la construcción de la carretera que une a Hato Mayor con Bayaguana, empezada a construir en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).
Como un gesto de agradecimiento, la iglesia de la localidad entregó al mandatario una pintura con la imagen del templo y dijeron que otra similar será entregada a Danilo Medina.