El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), en representación del Gobierno Dominicano, continúa su labor de apoyo a los pescadores del país a través de la entrega de pensiones. En esta ocasión, en la provincia La Altagracia han sido beneficiados 62 pescadores.
“Este hito sin precedentes es el resultado directo de la destacada gestión del excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Abinader. Gracias a su visión y compromiso con el bienestar de los pescadores dominicanos, se promulgaron los decretos 139-2023 y 250-2023, que permiten la entrega de pensiones a los pescadores de nuestro país”, destaca un documento de prensa.
La entrega de estas pensiones -dice- representa un reconocimiento a la labor y dedicación de los pescadores, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía y el sustento de nuestras comunidades costeras. Estas pensiones contribuirán a mejorar su calidad de vida y brindarles mayor seguridad económica en su etapa de jubilación.
El CODOPESCA, en coordinación con las autoridades locales, ha llevado a cabo un proceso transparente y riguroso para identificar a los pescadores elegibles y garantizar que las pensiones sean otorgadas de manera justa y equitativa. Esta labor se enmarca en el compromiso del Gobierno dominicano de promover el desarrollo sostenible de la pesca y acuicultura, así como el bienestar de los pescadores de nuestro país.