Angelita Trujillo Martínez, hija de Rafael Leónidas Trujillo Molina, murió en Miami-Florida, Estados Unidos, a los 84 años cumplidos en junio.
La causa de muerte de la madre de Ramfis Domínguez Trujillo, habría sido un derrame cerebral masivo.
María de los Ángeles Trujillo Martínez (Angelita), nació en París el 10 de junio de 1939. El estallido de la Segunda Guerra Mundial hizo que Trujillo tuviese que embarcar con la hija recién nacida hacia el país.
Para que recibiera una mejor educación, Trujillo creó el Colegio Santo Domingo, a cargo de unas monjas canadienses.
En 1955, Trujillo celebró la Feria Mundial por La Paz y la Fraternidad del Mundo Libre, en la que a sus 16 años, fue coronada como “Reina Angelita I”, un privilegio otorgado por el gobierno de su mentor.
Un año más tarde, en 1956, fue inaugurada la Clínica Infantil Angelita (hoy conocido como Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en honor a la “Reina” del tirano.
Conocida como la que hija privilegiada del dictador dominicano, Angelita fue escritora y, durante el gobierno de su padre, fue enviada especial a la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido, en 1953.
Angelita fue esposa de Luis José León Estévez y Luis José Domínguez Rodríguez, ambos coroneles de la Fuerza Aérea Dominicana. Con su primer esposo, nativo de Canca, Tamboril, procreó a Luis José, Rafael Leónidas y María de los Ángeles León Trujillo.
Con su segundo esposo, natural de Gurabo, Santiago, tuvo a María Mercedes, Luis José Ramfis, María Laura y María Julia Domínguez Trujillo.
Actualmente residía en Miami, donde falleció acompañada de su familia.