Las chinches son una de las plagas más invasivas y resistentes. Se han convertido en un problema que afecta a gran parte de la población mundial, principalmente en los países donde aún no se aprueba el uso de productos químicos organofosforados más potentes.
El aspecto de un chinche depende de su etapa de desarrollo e incluso de la alimentación. Las ninfas son transparentes o de color blanco-crema, a medida que crecen el color de su cutícula a un tono marrón, después de ingerir sangre aumentan de tamaño y cambian a un aspecto rojizo, que a su vez cambia durante el proceso de digestión.
A pesar de las estadísticas y los datos abrumadores sobre la proliferación, no se presta la debida importancia, puesto que no transportan enfermedades mortales como otros insectos. Sin embargo, se debe tener en cuenta los efectos físicos y psicológicos que conlleva la existencia de chinches, especialmente en zonas de descanso.
Suelen adaptarse a casi cualquier entorno y se transportan fácilmente, se introducen en la ropa o en objetos. Los entornos más comunes son hogares, hoteles, hospitales, aviones y autobuses. Aunque prefiera los lugares cálidos y cómodos, tales como, sillones, almohadas o colchones.
El comportamiento de las chinches es fácil de interpretar, puesto que se esconden en cualquier rendija durante el día y se movilizan durante la noche.
Controla el brote antes que infesten tu propiedad.
En primer lugar debes revisar los objetos dónde creas que habitan, pongamos por caso una cama, se debe buscar cualquier indicio en los bordes del colchón, entre las sabanas y dentro de las almohadas, si notas puntos color negro y sangre manchada especialmente en las esquinas. , en efecto, estaríamos hablando de este insecto.
El método más rápido y útil para evitar una proliferación es crear una trampa interceptora para la cama, con el fin de evitar pesticidas en una zona de descanso y que pueden dañar la salud.
Posteriormente te indicaremos paso a paso como crear tu propia trampa casera con materiales económicos.
Materiales requeridos
Para la trampa se requieren dos recipientes de diferentes tamaños:
El primero debe ser un par de centímetros más grande que la pata del mueble.
El segundo recipiente debe ser de mayor tamaño, en el que pueda entrar el recipiente pequeño y que tenga una diferencia de 3 a 5 centímetros por lado.
Silicio
cinta adhesiva
agua
Talco o detergente (polvo o líquido)
Instrucciones
Paso 1. Lo primero que debes hacer es cortar cuatro partes iguales de cinta adhesiva, de la altura del recipiente pequeño.
Paso 2. Coloque dentro del recipiente pequeño las cuatro cintas cortadas de modo que conecte el borde con el fondo
Paso 3. Cubra con cinta adhesiva el lado exterior del recipiente más grande
Paso 4. Con ayuda del silicio fijar el recipiente pequeño dentro del grande
En la parte final, tiene dos opciones para atrapar a las chinches:
Opción 1. En el interior del recipiente más grande espolvorear el talco
Opción 2. Cree una mezcla de agua con detergente y colóquelas dentro del recipiente más grande.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.