(CNN)– Funcionarios israelíes confirmaron este miércoles que un hombre español que estaba desaparecido desde hace un mes murió durante el ataque del 7 de octubre perpetrado por Hamas.
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, dijo este miércoles en las redes sociales: «Nuestros corazones están rotos por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamas en Israel «.
Un portavoz de la embajada israelí dijo a cnn: «Fue encontrado en Israel. Fue asesinado el 7 de octubre. Figuraba como desaparecido. Fue identificado ayer», el 7 de noviembre, un mes después de los atentados.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo en las redes sociales que estaba «desconsolado» por la muerte de Illarramendi, y añadió que «el Gobierno español reitera su condena a los atentados terroristas perpetrados por Hamas el 7 de octubre».
Sánchez había identificado públicamente a Illarramendi el 17 de octubre, durante una rueda de prensa en Madrid, cuando pidió «la liberación inmediata, sin condiciones, de todos los rehenes, bajo control de Hamas, incluido nuestro compatriota Iván Illarramendi». Illarramendi seguía considerado desaparecido en ese momento.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España declinó este miércoles describir las circunstancias de su muerte o proporcionar otros detalles, citando restricciones de privacidad.
Los medios de comunicación españoles informaron de que Illarramendi había estado viviendo en una comunidad agrícola israelí en el momento del ataque de Hamás.