Crisis en Venezuela: tensión por manifestaciones a favor y en contra de Maduro tras el “levantamiento” de Guaidó y López

0
271

La tensión siguió escalando este miércoles en Venezuela.Numerosos grupos de ciudadanos volvieron a salir a las calles de Caracas y otros puntos del país para manifestarse a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, un día después del “levantamiento” impulsado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López que derivó en fuertes disturbios y contó con el respaldo de algunos uniformados.Tanto Maduro como Guaidó habían convocado grandes marchas para este primero de mayo y se esperaba que los sucesos ocurridos el martes aumentaran la participación en las manifestaciones.

Las incógnitas que deja el intento de levantamiento encabezado por Guaidó y López contra Maduro que sacudió Venezuela

En las protestas de este miércoles, al menos una joven de 27 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza en el barrio de Altamira de Caracas, según informó la ONG Observatorio de Conflictos. Guaidó aseguró comprometerse a hacer que su muerte “le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre”. Además, más de 50 personas resultaron heridas, según fuentes sanitarias y gremiales citadas por la agencia EFE.

“Vamos a seguir en las calles, vamos a tener acciones de protesta todos los días (…). Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron”, manifestó Guaidó este miércoles en uno de los puntos de la protesta.

Maduro, por su parte, aseguró en Twitter que con la “gran marcha” de la “Clase Obrera Venezolana” quedó demostrado que “la injerencia, el golpismo y el enfrentamiento armado no son el camino para nuestra amada Venezuela”.