La jueza Katerin Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, conoce este lunes la audiencia de conocimiento del habeas corpus impuesto por el cubano Julio César Llorente López, quien protagonizó un incidente con un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La magistrada Milagros Ramírez, decidirá si acoge el habeas corpus, contra quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Llorente López propinó una fuerte bofetada a un miembro de la Digesett, porque, supuestamente, el uniformado tomó fotos a sus documentos personales. El hecho fue captado en video y rápidamente se esparció en todas las redes sociales y medios de comunicación.
El altercado se produjo en la avenida Abraham Lincoln, luego de que el ciudadano fuera detenido por conducir, presuntamente, haciendo uso de su móvil.
El imputado a su llegada al tribunal rehusó hablar de la acusación presentada en su contra.
El recurso de habeas corpus fue solicitado por el defensor de Llorente López y alega que su defendido fue “arrestado ilegalmente”, y “haber incurrido la autoridad en agresiones consideradas tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal”.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que se solicitará la cancelación definitiva de la licencia de conducir del individuo.