Los Ángeles.- El renombrado periodista y editor de moda Richard Buckley, marido del diseñador y cineasta Tom Ford durante más de tres décadas, falleció el domingo a los 72 años. Así lo dio a conocer hace unas horas la firma del diseñador a través de un comunicado.
“El diseñador Tom Ford anuncia con gran tristeza el fallecimiento de Ricard Buckley, su amado esposo desde hace 35 años. Richard falleció pacíficamente en su casa de los Ángeles, con Tom y su hijo Jack a su lado. Ha muerto por causas naturales, tras una prolongada enfermedad”, informó un representantes de Ford este martes.
El famoso diseñador de moda, de 60 años, conoció a Buckley en 1986 en un desfile, y la pareja se casó en 2014. Son padres de Alexander John Ford Buckley, de ocho años.
Buckley era un reconocido editor y periodista de moda. Su carrera comenzó en New York Magazine en 1979 y continuó en publicaciones que incluyeron Women’s Wear Daily y Vanity Fair. También fue editor europeo de la revista Mirabella, editor colaborador de Vogue Italia y, en 1999 fue nombrado editor en jefe de Vogue Hommes International.
En 2016, el director de la película “A Single Man” (”Sólo un hombre”) habló con la revista estadounidense People sobre el momento en que conoció a su marido y se enamoró de él.
“Nuestros ojos se encontraron y en un mes vivíamos juntos”, dijo Ford durante una aparición en The Jess Cagle Interview. “Hemos estado juntos desde entonces”.
Incluso después de tres décadas, Ford dijo que podía recordar “vívidamente” la primera vez que conoció a Buckley. Los dos estaban un ascensor, y no pasó mucho tiempo para su conexión. Al final del viaje, Ford dijo que sabía que pasaría el resto de su vida con Buckley.
“Cuando el ascensor llegó en la planta baja, pensé: ‘Es el indicado’. Eso fue todo. Fue un clic“, continuó. “Fue literalmente amor a primera vista”. Fueron compañeros por 35 años.