El servicio de mensajería WhatsApp anunció que a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive.
Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la perdida de tus copias de seguridad, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp manualmente antes del 12 de noviembre de 2018.
Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos. Te recomendamos que conectes tu teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil.
- Una cuenta de Google activa en tu teléfono.
- La aplicación Google Play Services instalada en tu teléfono.
- Importante: Google Play Services solo está disponible para los sistemas operativos Android 2.3.4 y posterior.
- Suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad.
- Para restaurar una copia de seguridad desde Google Drive con éxito, es necesario tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que usaste para crear la copia de seguridad. Después, sigue estos pasos:
- Comprueba que activaste en tu teléfono la misma cuenta de Google que usaste para crear la copia de seguridad.
- Desinstala y reinstala WhatsApp.
- Después de verificar tu número de teléfono, verás un mensaje preguntándote si quieres restaurar tus mensajes y archivos desde Google Drive. Toca RESTAURAR.
- Después de que se complete la restauración, toca SIG. y tus chats serán restaurados después del proceso de inicialización.
- Después de restaurar tus chats, WhatsApp comenzará a restaurar tus archivos multimedia.