Eddy Alcántara solicita al Gobierno asistir a miles de choferes del transporte público y decarga

0
222

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, solicitó al Gobierno dominicano acudir en auxilio de los trabajadores del sector transporte, así como incluirlo en los programas de asistencias sociales por la pandemia del COVID-19.

Alcántara precisó que los transportistas en medio de esta pandemia se han convertido en nuestros héroes, ya que transportan a los que tienen que dirigirse a los lugares de trabajos, a los supermercados, a las clínicas, entre otros lugares.

El dirigente del PRSC expuso que los choferes en medio de esta crisis sanitaria tienen que procurar el sustento de sus familias, aunque sea de manera informal.    

Alcántara propuso que las federaciones de transportes como son: Contrata, Fenatrano, Fetrapego, FENATTRANSC, Fenatrado, entre otras, organicen su lista de afiliados con nombre, cédula y número de ruta, a los fines de agilizar la ayuda gubernamental a ese sector.

Mediante una nota de prensa, el dirigente reformista expuso que con el mecanismo de control de la ficha técnica  de los trabajadores del volante, el Gobierno dominicano podrá brindar la ayuda sin ningún tipo de contratiempo.

Eddy Alcántara indicó que el sector transporte merece recibir las atenciones de las autoridades, ya que también realizan un servicio, sea este bueno o malo a la población: “Podemos tener diferencias por cómo se comportan algunos de ellos en las calles, pero la mayoría son padres de familias que necesitan como cualquier otra”.

No obstante, Alcántara reconoció que los transportistas también está arriesgando su vida trasladando a personas a sus centros de trabajos, al destacar, incluso que muchos de ellos han llevado a personas a los hospitales con síntomas del covid-19.

El alto dirigente del PRSC instó al Gobierno a no abandonar a su suerte a los transportistas, ya que también son una de las fuentes de ingresos del Estado dominicano mediante el consumo de combustibles y pago de diferentes servicios.

“Cada dominicano debe de sentir la ayuda del Estado dominicano si importar a que sector pertenece”, concluyó el  presidente en funciones del PRSC.