Poder Ejecutivo emite decreto que crea Plan para el Desarrollo Económico de San Juan

0

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto número 64-22 que crea el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (PLAN SAN JUAN), con el objetivo de mejorar la infraestructura productiva y promover la canalización de recursos técnicos y financieros.

Este funcionará como instancia de planificación, coordinación y ejecución de las diferentes acciones e inversiones públicas a ser realizadas en la región y será coordinado por un Consejo Directivo que tiene un plazo de 8 semanas, para que, con el apoyo técnico de la Unidad Ejecutora, formule y apruebe el Plan de Desarrollo Económico de la Provincia San Juan y los planes operativos anuales.

El señor Luis Manuel Bonilla Bonilla, queda designado director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del PLAN SAN JUAN.

Para la coordinación y dirección del PLAN SAN JUAN, habrá un
Consejo Directivo, el cualestará conformado de la siguiente manera:

  1. Ministerio de Agricultura, que lo presidirá.
  2. Banco Agrícola de la República Dominicana.
  3. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  4. Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  5. Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  6. Obispo de la Diócesis de San Juan.
  7. Un representante del Comité Unitario de San Juan.
  8. Un representante del Sector Agrícola.
  9. Un representante del Sector Ganadero.
  10. El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del PLAN SAN JUAN, a la cual se refiere el artículo 7 del presente decreto, quien será el secretario.

El decreto indica que el personal técnico de las diferentes instituciones gubernamentales con presencia en la provincia continuará realizando sus funciones, en coordinación con la Unidad Ejecutora del Plan a fin de lograr el mayor grado de eficiencia de los recursos invertidos.

Esta iniciativa se toma en virtud de que la provincia de San Juan registra muy bajos índices de desarrollo humano, ubicándose en la posición 27 de las 32 provincias del país, con altos niveles de pobreza y una de las más elevadas tasas de emigración.