En rueda de prensa convocada por el Ministerio de Energía y Minas, el administrador de la Termoeléctrica, Serafín Canario, informó que la planta de generación estará fuera de servicio por los próximos seis días y que están procediendo a solicitar al consorcio constructor encabezado por Odebrecht que proceda conforme a lo establecido en la garantía establecida en el contrato de construcción.
“En mi condición de administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, cumplo con informar al pueblo dominicano que a la una y cuarto de la madrugada de ayer 27 de los corrientes fue puesta fuera de servicio la planta o unidad 1 de la referida central”, expuso Canario, quien estuvo acompañado del viceministro del MEM, Rafael Gómez.
Detalló que la salida de operación de la planta se debe a graves fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire (AQCS) de dicha unidad.
El sistema eléctrico nacional, desde hace semanas, presenta déficit de generación eléctrica que han provocado la intensificación de los apagones en todo el territorio nacional.
La pasada semana, en rueda de prensa, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó que esperaban un aumento en la generación, por la entrada de plantas que estaban en mantenimiento, lo que mejoraría el suministro de energía a la población.