Inicio Nacionales RD Vial iniciará transición hacia peajes electrónicos en República Dominicana

RD Vial iniciará transición hacia peajes electrónicos en República Dominicana

0
2

El director del Fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik Lugo, informó que el Gobierno trabaja en la modernización del sistema de peajes del país, con la eliminación progresiva de casetas de pago en efectivo y la habilitación de más carriles de PASO Rápido.

Modernización de peajes y PASO Rápido

Rizik Lugo explicó que también se impulsa el uso de este dispositivo mientras se desarrolla un proyecto para vincularlo al Marbete Electrónico. Adelantó que la próxima semana será presentado en Las Américas el plan que contempla la implementación de peajes electrónicos en República Dominicana.

Primer pórtico electrónico en Las Américas

Como parte del proceso, RD Vial instaló en Las Américas el primer pórtico de peaje electrónico del país, ubicado unos 300 metros antes de la actual plaza. El proyecto contempla inicialmente un modelo híbrido, con tres carriles expresos sin barreras y otros tres destinados al pago en efectivo, los cuales serán eliminados progresivamente.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

hostos rizik lugolas americasmarbete electrónicopaso rápidopeajes electrónicosrd vial

source