Sheraton Santo Domingo reinicia operaciones con medidas protocolares para combatir la Covid-19

0
23

El Hotel Sheraton Santo Domingo reinició sus operaciones el pasado lunes 06 de julio con la implementación de rigurosos protocolos de seguridad, salud e higienización en todas sus áreas operativas, así como en la capacitación de todos sus colaboradores para asegurar un ambiente seguro a todos sus huéspedes

Infotur Dominicano al consultar sobre el proceso de preparación de los colaboradores en este proceso, no indicaron que estos han cumplido un proceso de capacitación, explicarles a fondo sobre el virus; su origen, propagación, y consecuencias y cómo evitar los contagios, para que los mismos tengan un conocimiento científico de la enfermedad. Luego se realizaron jornadas de capacitaciones individuales con los estándares de seguridad e higiene de la marca a través de la plataforma de aprendizaje de Marriott International (Learning Plattaform) en donde cada asociado debió cumplir con los cursos requeridos de capacitación antes de iniciar a laborar en el reinicio de las operaciones del hotel.

Algunas de las medidas protocolares que han aplicado es la realización de pruebas de la Covid-19 al inicio de la incorporación laboral; luego cada día se tomará la temperatura dos veces al día tomando registro de cada uno de ellos , se supervisan y se registra por igual el lavado de manos y se les exige el uso de mascarillas y lentes protectores dependiendo la labor del asociado .

Luis Padilla, gerente general del hotel exhortó a todo su comité ejecutivo ,operativo a construir resiliencia en todos sus asociados, para asumir con flexibilidad situaciones y sobreponerse y entender la nueva realidad adaptándose a vivir con ella  y entender que también pueden salir fortalecidos.

Padilla nos comenta que durante sus charlas con los colaboradores, explicaba que “la resiliencia es una habilidad emocional y sociocultural que implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y necesidades para reconocer y enfrentar y transformar constructivamente situaciones que causan daño o sufrimiento o amenazan el desarrollo personal, emocional ,económico ,social  ya que es una realidad muy diferente a la que estábamos acostumbrados a vivir.” En varias charlas sostenidas con los equipos les inyectó mucha esperanza, “debemos brindar y recibir afecto ,fortalecer vínculos con todos, actuar con mucha empatía y tolerancia y enfocarnos en crear experiencias emocionales tanto a nuestros asociados como a nuestros huéspedes y clientes considerando que la hospitalidad tendrá una recuperación gradual y lenta y las estrategias juegan un papel vital para reducir los tiempos de recuperación de nuestro hotel, nuestro destino y en nuestro impacto en nuestra sociedad” .

El Hotel Sheraton Santo Domingo cuenta con la certificación POSI Check (Prevención de la Propagación de Infecciones). “Estamos certificados por Room Check, Water Check, Pool Check y Food Check por Cristal International.” además “Utilizamos los productos de limpieza de nuestro socio estratégico Ecolab, líder mundial en tecnología de agua, limpieza y prevención de infecciones.” Ecolab está aprobado por la EPA (U.S. Environmental Protection Agency).

Protocolos de seguridad e higiene en cada espacio del hotel. Se han instalado dispensadores sanitizantes y se han modificado las áreas y sus capacidades  con señalamiento para asegurar el distanciamiento físico

Entre otras medidas aplicadas por el Hotel Sheraton Santo Domingo es que llevan a cabo en la higienización de las habitaciones como el uso de pulverizadores electrostáticos, de grado hospitalario  para la desinfección de habitaciones  y áreas comunes.Rigurosos protocolos de higiene en las habitaciones, incluyendo toallitas desinfectantes en cortesía. 

Período  de bloqueo de habitación  de 48 horas entre cada huésped para limpieza profunda y desinfección de todas las superficies de mayor contacto

De igual manera han establecido opciones de menú alternativas digitales utilizando códigos QR  para ser visualizados en el móvil personal de los huéspedes, estos estarán desplegados en todas las mesas y áreas del restaurante, Pool Bar and Grill y Lobby Bar.

Ocupación definida y tiempos de asiento; requerimos reservas previas para controlar el flujo, uso de utensilios y equipo de cóctel desinfectado entre cada uso; procedimientos modificados para guarniciones y cristalería. “Hemos modificado nuestros espacios para reducir la cantidad de mesas y sillas asegurándonos de que exista distancia física”. y también han implementado un cambio de horarios de nuestras áreas de consumo.