Inicio Nacionales Wilson Camacho sobre caso Jet Set: “Estamos más que listos” para el...

Wilson Camacho sobre caso Jet Set: “Estamos más que listos” para el nuevo juicio

0
4

Santo Domingo.- El director de Persecución de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público está preparado para iniciar nuevamente el juicio por el caso Jet Set, tras la decisión del tribunal de variar la calificación jurídica y remitir el proceso a un tribunal colegiado.

Camacho expresó que el órgano acusador respeta la decisión judicial y acudirá al nuevo juicio para demostrar los hechos incluidos en su acusación con las pruebas aportadas durante la investigación.

“Nosotros estamos listos, estamos más que listos porque estamos completos y absolutamente confiados en el trabajo que ha realizado el Ministerio Público”, manifestó.

Sobre el cambio de calificación, sostuvo que corresponde al tribunal valorar jurídicamente los hechos y determinar la calificación que considere aplicable.

El representante del Ministerio Público defendió la calidad de la investigación y aseguró que cuentan con abundantes pruebas para sustentar la acusación bajo la nueva calificación jurídica.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El juicio comenzará nuevamente

Camacho explicó que el siguiente paso será el envío del expediente a la coordinación de los tribunales colegiados, donde se realizará un sorteo para determinar cuál conocerá el caso.

Una vez asignado, el tribunal deberá convocar una nueva audiencia, en la que el Ministerio Público comenzará desde cero la presentación de las pruebas.

El funcionario indicó que esperan esa convocatoria para demostrar nuevamente los hechos que han atribuido a los imputados.

Sus declaraciones se produjeron después de que el juez Franny González acogiera el cambio de calificación a homicidio voluntario y golpes y heridas voluntarios, sustentados en dolo eventual, en el proceso contra Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set.

Temas

caso jet sethomicidio voluntarioministerio públicoprocuraduría general de la repúblicatribunal colegiadowilson camacho

source