[ad_1]
Santo Domingo.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio el primer golpe simbólico de palada a la construcción del nuevo molino de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina (Cooproharina), que estará ubicado en el Parque Industrial Santo Domingo Oeste y demandará una inversión de RD$1,100 millones. Según declaraciones, el proyecto pretende aumentar la capacidad de producción de harina de 180 toneladas métricas diarias a 480 toneladas métricas diarias, lo que representa un incremento del 267%. Se espera que los nuevos equipos estén en funcionamiento en un plazo de entre 18 y 24 meses.
Durante la XXXV Asamblea General Ordinaria de Cooproharina y la celebración de los 30 años de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), el presidente Abinader expresó su apoyo a las iniciativas encaminadas a impulsar la producción de harina y reducir el consumo de gas mediante la modernización de los hornos, calificándolas de sensatas y viables.
Al destacar la importancia del sector MIPYME en la economía dominicana, el Presidente Abinader aseguró el continuo apoyo del Gobierno a las MIPYMES, afirmando que “es imprescindible que el Gobierno, en todas sus estrategias, tanto económicas como de políticas públicas, apoye a las MIPYMES para fortalecer su crecimiento y transitar hacia la formalidad”.
En el evento estuvieron presentes personalidades clave como el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, Juan Mustafat, Gerente General del Banco de Desarrollo y Exportación (Bandex), Issachar Burgos, Presidente del Consejo Directivo de Umpih, y Víctor Castro, Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
[ad_2]
DominicanToday