Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader participó en el lanzamiento de “Construyendo RD”, plataforma desarrollada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI). Esta iniciativa tiene como objetivo abordar la demanda de mano de obra calificada en el sector de la construcción y al mismo tiempo avanzar en el objetivo del gobierno de dominicanizar la fuerza laboral.
La plataforma conecta a los trabajadores con oportunidades laborales, ofrece acceso a financiamiento, becas e incentivos de capacitación técnica y fomenta el crecimiento profesional de los trabajadores locales. Se alinea con los esfuerzos nacionales para reducir la dependencia de la mano de obra extranjera al equipar a los dominicanos con habilidades especializadas para fortalecer su competitividad.
Abinader elogió el compromiso de ACOPROVI con este esfuerzo, enfatizando su importancia no sólo para el sector de la construcción sino también para la agricultura y otras industrias. Reiteró el enfoque de su administración en la seguridad nacional y la dominicanización de la fuerza laboral, afirmando la prioridad del gobierno de salvaguardar el país en medio de la inestabilidad en el vecino Haití.