Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dio la bienvenida a una delegación de alto nivel de China, encabezada por Li Hongzhong, vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista. El encuentro, celebrado en el Salón Privado de Palacio Nacional, se centró en avanzar en la cooperación internacional entre República Dominicana y China.
Participaron funcionarios dominicanos clave, incluido el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía. El embajador chino, Chen Luning, también se unió a la discusión, lo que subraya la importancia de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Li Hongzhong, un experimentado político chino, ha ocupado cargos destacados como el de vicegobernador de la provincia de Guangdong, alcalde de Shenzhen y secretario del Comité Municipal de Tianjin. Su visita significa el compromiso de China de fomentar los esfuerzos de colaboración con la República Dominicana.