ADOPRON advierte sobre aumento de bebidas alcohólicas ilegales y peligrosas

0






Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) ha expresado su fuerte oposición al aumento de impuestos propuesto bajo la reforma de modernización fiscal, destacando los efectos perjudiciales e injustos que tendría sobre la industria dominicana del ron, que ya soporta una de las cargas impositivas más altas de América Latina. América.

El portavoz de ADOPRON, Almánzar, advirtió que elevar el ISC Específico al 20%, sumado a ajustes trimestrales por inflación, amenazaría a la industria del ron y pondría en riesgo miles de empleos directos e indirectos. Enfatizó que el ron dominicano no sólo es una exportación clave sino también una parte vital de la identidad de marca del país.

En lugar de buscar incentivos, ADOPRON aboga por un entorno fiscal justo. La organización recordó que un aumento de impuestos similar en 2012 provocó un aumento de los mercados ilícitos y provocó más de 500 muertes por alcohol adulterado. ADOPRON sigue comprometido a garantizar una industria del ron sostenible y competitiva, abogando por un trato equitativo para todas las bebidas alcohólicas.



DominicanToday