Santo Domingo.- Desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 15 de enero de 2025, los dominicanos residentes en el exterior podrán llevar regalos y artículos personales por valor de hasta 5.000 dólares a sus familiares en el país, exentos de aranceles. Se trata de un aumento del 30% en el límite de exención, según anunció el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
Sanz Lovatón destacó que este beneficio ampliado, que es el más significativo y duradero de la historia, tiene como objetivo premiar a la diáspora dominicana por sus aportes y vínculos con el país. La exención se aplica a artículos traídos tanto por viajeros aéreos como marítimos, con la condición de que el valor total de los bienes no exceda los 5.000 dólares estadounidenses, no esté en cantidades comerciales e incluya solo una unidad de cada artículo, particularmente para electrodomésticos.
Esta exención especial de Navidad está disponible para dominicanos que hayan estado en el extranjero durante al menos seis meses y se aplica por familia. Es parte del esfuerzo del gobierno para honrar los sacrificios y el apoyo continuo de la diáspora dominicana.