Aerodom logra la tercera certificación consecutiva de ACA Nivel 3 para los esfuerzos de reducción de carbono

0






Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que opera seis aeropuertos estatales en la República Dominicana como parte de la Red de Aeropuertos Vinci, ha sido recertificada en el Nivel 3 (Optimización) del Programa de Acreditación de Carbono del Aeropuerto (ACA) por el Consejo Internacional del Consejo de Aeropuertos (ACI) por tercer año en una fila. Este reconocimiento destaca los esfuerzos continuos de Aerodom para reducir las emisiones de carbono y promover la descarbonización en asociación con las partes interesadas de la industria.

La certificación cubre todos los aeropuertos administrados por aerodom: Las Américas y La Isabela (Santo Domingo), Gregorio Luperón (Puerto Plata), María Montez (Barahona) y Presidente Juan Bosch y Arroyo Barril (Samaná), posicionando a Aerodom como líder regional en operaciones de aeropuertos sostenibles. ACA Nivel 3 reconoce no solo la reducción de las emisiones directas sino también la colaboración con terceros para reducir su impacto ambiental. Los resultados se verifican y auditan independientemente de acuerdo con los estándares ISO 14064.

El CEO Mónika Infante Henríquez señaló que las reducciones de la huella de carbono se lograron sin depender de los mecanismos de compensación, gracias a las inversiones estratégicas en eficiencia energética y energía renovable, incluida la instalación de 8,8 MW de sistemas solares fotovoltaicos, lo que acumula aerodom del productor de energía solar privada más grande del país.

Este hito se alinea con el objetivo más amplio de los aeropuertos de Vinci de lograr emisiones netas de cero para 2050, con un objetivo de reducción del 66% para 2030. El progreso de Aerodom, desde el nivel 1 de ACA 1 en 2018 hasta el nivel 3 hoy en día, subraya su compromiso con el liderazgo ambiental frente al aumento del tráfico aéreo.



DominicanToday