Alcaldía de Santo Domingo Norte da primeros pasos para retirar vehículos chatarra

0


La Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN) dio los primeros pasos para sumarse a la lucha contra los vehículos chatarra en el municipio, realizando los primeros levantamientos.

La alcaldía, que dirige Betty Gerónimo, informó a periodistas de Listín Diario que, a raíz de esta problemática, se realizó una evaluación de los sectores donde se ubican los vehículos chatarra para comenzar a retirarlos de las calles y aceras.

Para este proyecto, la Alcaldía de Santo Domingo Norte, a través de su Dirección de Espacios Públicos, colaborará con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Municipal.

Según la información, se realizaron evaluaciones en los principales sectores del municipio, como Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos y parte de Higüero; allí la alcaldía hizo un reconocimiento de las calles donde se ubican los vehículos chatarra y llevó una contabilidad de estos.

A través de estas evaluaciones se busca registrar las grúas y el personal necesario para implementar la iniciativa.

También indicaron que actualmente se encuentran evaluando el área donde serán movilizados los vehículos chatarra que serán retirados de la vía pública.

“Una de las cosas que está haciendo la alcaldía es notificar a los propietarios que se les está dando un plazo para retirar esos autos”, explicó a los periodistas Junior Trinidad, portavoz de la alcaldía de SDN.

También aclaró que si los vehículos no son retirados una vez vencido el plazo, la alcaldía, Intrant o Digesett transferirán y retendrán los automóviles.

BASURA EN LAS CALLES

Durante un recorrido realizado por reporteros de este medio, se observó cómo la seguridad pública en las calles se vio amenazada debido a decenas de vehículos chatarra ocupando calles y aceras, lo que podría ocasionar accidentes de tránsito.

Este problema, que las autoridades han ignorado durante muchos años en diferentes intersecciones del Norte y Oeste de Santo Domingo y el Distrito Nacional, aún sigue latente.

La mayoría de estos vehículos se encuentran en avanzado estado de deterioro y se encuentran en los alrededores de talleres de reparación, que utilizan las calles como una extensión de sus negocios.

Vecinos de estos municipios manifestaron que sus propietarios abandonaron estos vehículos durante meses e incluso años sin sanción alguna.



DominicanToday