Altice Dominicana inició su programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en cinco de sus tiendas de telefonía. En estos comercios colocó contenedores para que sus clientes y todos los ciudadanos depositaran cables y dispositivos móviles en desuso. Este programa tiene como objetivo reducir los equipos descontinuados que normalmente se tiran a la basura y así contribuir a la economía circular.
Con un evento en la tienda de Winston Churchill Avenue, los ejecutivos de Altice mostraron al público el primer contenedor.
Lisa Arzeno, Directora de Relaciones Institucionales; el director general Danilo Ginebra; y Cinthia De Oleo, Gerente de Sostenibilidad y líder de este proceso, encabezaron la actividad.
En la llamada telefónica participaron el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, el Viceministro de Gestión de Residuos Sólidos, Lenín Bueno, y Ana Pimentel, Viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad.
Ginebra calificó el plan como un hito para la empresa porque cumple su primera década de estar ubicada en República Dominicana y está respondiendo institucionalmente al cumplimiento de la Ley General para la Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos (225-20) y su Reglamento para la Gestión Integrada de RAEE.
Afirmó que este es un paso importante hacia el futuro de la “ilidad” sostenible. “Estamos aquí para construir un legado de responsabilidad y transferir “movimiento”. Instó a la gente a traer equipos eléctricos y electrónicos en desuso a Altice para contribuir a una gestión más responsable.
Contenedores especiales como espacios seguros para dejar laptops, relojes digitales y módems, además de la tienda Churchill, se encuentran en Santo Domingo en las tiendas Lope de Vega, DownTown Center; en el de la Avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este; y la tienda Santiago Sol, en la provincia de Santiago.
Los viceministros Bueno y Pimentel valoraron el programa y aseguraron su apoyo. La satisfacción de De Oleo exAltice por el compromiso genuino con la salud del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país. Llamó a la creación de conciencia ambiental. Arzeno también pone en contexto la realidad medioambiental.