[ad_1]
Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció la finalización de la conexión del viaducto de la ampliación del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos, marcando un importante avance en el proyecto, que ya tiene un avance del 95%. Este hito lleva la iniciativa a su fase final, reforzando su cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y protocolos de seguridad.
El viaducto de 6,3 kilómetros está siendo rigurosamente supervisado por Epsa-Labco, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y TYPSA, garantizando transparencia y confiabilidad. El trabajo actual incluye la instalación de rieles, la colocación de postes eléctricos para las vías del tren, sistemas de iluminación y la finalización de los sistemas de drenaje en un túnel de 940 metros terminado a principios de este año.
El director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, elogió los avances, atribuyéndolos a la colaboración con firmas nacionales e internacionales. Destacó el impacto transformador del proyecto en la movilidad y la calidad de vida de miles de ciudadanos, destacando el liderazgo del presidente Luis Abinader para impulsar el desarrollo ferroviario de la República Dominicana.
[ad_2]
DominicanToday