Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo anunció la aprobación de siete resoluciones del Comité Nacional de Salarios, instituyendo un aumento salarial del 20% para el sector de la construcción. Estas resoluciones se encuentran actualmente en preparación para su publicación.
Los aumentos salariales entrarán en vigor con carácter retroactivo a partir del 1 de mayo, con un incremento del 12%, seguido del 8% restante a partir del 1 de enero de 2025, previa publicación en los próximos días.
Los ajustes salariales se aplicarán a los trabajadores de la construcción y profesiones afines, así como a los trabajadores a destajo o de ajuste como pintores, plomeros, albañiles, electricistas y carpinteros.
Bajo la administración del presidente Luis Abinader, el gobierno está priorizando la mejora de la calidad del empleo, con el objetivo de elevar el salario mínimo no sectorizado a niveles históricos, garantizar una mejor cobertura de las necesidades básicas y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer el salario mínimo no sectorizado como el más alto de la historia del país.