Asamblea General Ordinaria 2024 de AMCHAMDR elige nueva junta directiva

0

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR) dio a conocer los resultados de las votaciones emitidas para la elección de su nuevo Consejo Directivo durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este martes 23 de abril. Edwin De los Santos, presidente en ejercicio y titular de AES Dominicana, ha sido reelegido para el período 2024-2025.

Junto a De los Santos en el Comité Ejecutivo se encuentran Francesca Rainireri de Grupo Punta Cana y María Waleska Álvarez de NAP del Caribe como vicepresidentas, Steven Puig de Banco BHD como Tesorero, Eduardo Cruz de Grupo Humano como Secretario y Roberto Herrera de Interenergy Group como presidente anterior inmediato.

Como miembros asociados, Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana; José A. Álvarez, socio director de Álvarez y Sánchez; Carlos José Cueto, director general de Claro Dominicana; Lucile Houellemont, presidenta de Vigilante Dominicana; Alexander Schad, presidente ejecutivo de Frederic Schad; y María Esther Valiente, directora de Asuntos Corporativos de Valiente Fernández.

Para miembros vinculados o vinculados a Estados Unidos, Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Juan O. Velázquez, vicepresidente y administrador de Corporación Central Romana; Erik Alma, presidente y director ejecutivo de HIT; Carlos José Martí, presidente del Grupo Martí; Fernando Villanueva, presidente de Viamar SA; y Blanca Sofía Antor, gerente general de VISA en República Dominicana.

Durante la Asamblea, William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo, presentó los Estados Financieros de la Cámara de Comercio Americana correspondientes al año 2023. Además, durante la Asamblea fue ratificado William Malamud, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo desde 1998. Presentó la rendición de cuentas de la entidad para 2023 y el plan de trabajo para 2024.

Los candidatos a la Junta Directiva debían cumplir con requisitos específicos establecidos por la Cámara de Comercio Americana, entre ellos ser miembros activos de AMCHAMDR con más de 10 años de experiencia profesional, ocupar cargos ejecutivos de alto nivel y no ocupar cargos públicos ni estar legalmente inhabilitados.

Según los estatutos de la AMCHAMDR, la Asamblea General Ordinaria tiene la autoridad suprema dentro de la Cámara, y sus decisiones son vinculantes para todos los miembros, independientemente de su asistencia o disentimiento.

DominicanToday