Nueva York.- Cuatro asistentes de vuelo se declararon culpables de contrabandear 8 millones de dólares en dinero de la droga en vuelos comerciales desde Estados Unidos a la República Dominicana. Utilizando sus privilegios de la TSA, eludieron los controles de seguridad estándar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y otros aeropuertos, lo que les permitió contrabandear grandes sumas de efectivo con menos escrutinio.
Los asistentes de vuelo acusados son Charlie Hernández, de 42 años, de Nueva Jersey; Sarah Valerio Pujols, 42 años, del Bronx, Nueva York; Emmanuel Torres, 34 años, de Brooklyn, Nueva York; y Jarol Fabio, de 35 años, de Nueva York. Se enfrentan a cargos que incluyen operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia, que conlleva una pena máxima de cinco años, y violar la seguridad del aeropuerto, penado con hasta 10 años de prisión. Pujols y Hernández también están acusados de conspiración, y Pujols enfrenta un cargo adicional de contrabando de dinero en efectivo.
El fiscal federal Damian Williams enfatizó que este caso demuestra que ayudar a los narcotraficantes moviendo dinero ilícito será castigado. El agente especial de Seguridad Nacional, Ivan J. Arvelo, agregó que los acusados aprovecharon sus posiciones de confianza para contrabandear fondos vinculados a narcóticos, incluido el fentanilo. Los involucrados trabajaban para diferentes aerolíneas.
DominicanToday