Comisión presidencial se reúne con caficultores de Villa Trina y pescadores de Sabana del Puerto para cumplir compromisos Visita Sorpresa

0

Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con caficultores de Villa Trina, Espaillat, y pescadores de Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, para iniciar las mesas de trabajo de las solicitudes hechas durante la Visita Sorpresa 255, del pasado domingo.

Las mesas de trabajo para dar cumplimiento a estos compromisos son coordinadas por el Viceministerio de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Los requerimientos planteados por los caficultores y acogidos por el jefe de Estado fueron los siguientes:

•Reparación de los principales caminos vecinales-interparcelarios, que impactan las parcelas beneficiarias del proyecto sometido por la Asociación de Caficultores de Villa Trina (ASOCAVITRI).

•Donación de plantas de café a través de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales de la Presidencia.

•Donación de almacén, habilitación de un centro de acopio, construcción de secaderos (2 túneles), un camión y dos minivan mediante el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

•Reestructuración y financiamiento solidario del proyecto sometido por ASOCAVITRI, retirando las partidas aprobadas como donación y ampliando el capital de trabajo, para la compra de más café para procesar, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Construcción de gradas e instalación de luces, en el estadio de béisbol “Los González”, en la comunidad Juan López.

Asociaciones de pescadores

En tanto, con las Asociaciones de Pescadores: Nuevo Amanecer, Nuevo Renacer y Nueva Esperanza en la provincia Monseñor Nouel, se estableció con el director del FEDA, entregar, en calidad de donación, las partidas incluidas en el proyecto sometido por las asociaciones de pescadores antes mencionadas.

Estas partidas con las asociaciones de Pescadores Nuevo Amanecer, Nuevo Renacer y Nueva Esperanza serán utilizadas para la construcción de 120 jaulas, el acondicionamiento del local-almacén y la adquisición de 6 botes.

De igual forma, la donación de un camión con su equipo de refrigeración, reestructuración y financiamiento del proyecto sometido por las Asociaciones de Pescadores Nuevo Amanecer, Nuevo Renacer y Nueva Esperanza.

Vía:www.presidencia.gob.do