Una tarde de gran emoción y orgullo patriótico se vivió hoy con la entrega de la Bandera Nacional de parte del presidente Danilo Medina a la delegación de atletas dominicanos que participará en los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.
209 atletas, en 36 disciplinas, arrojarán el sudor y la energía dominicana en el evento que tendrá lugar del próximo 26 de julio al 11 de agosto.
Con evidente alegría, el presidente Danilo Medina saludó a los atletas, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Dominicano que desfilaron por el Salón de Embajadores, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Enseña Tricolor.
Danilo Medina exhortó a los atletas a elevar la dominicanidad en la importante justa deportiva.
“Les estamos deseando todo el éxito. Sé que van preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro para la República Dominicana”.
“Lo que esperamos es que multipliquemos las medallas de oro en esta ocasión”.
Preparados y sin susto
Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, manifestó que los atletas dominicanos están preparados y “sin susto” para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“En nombre del presidente Danilo Medina hacemos la exhortación, para que esa bandera que él acaba de entregarles sea izada muchas veces, acompañada de las notas de nuestro glorioso Himno Nacional en Lima, Perú”, recalcó.
En la víspera de la partida hacia este nuevo desafío deportivo, valoró que el solo hecho de que cada atleta forme parte de la delegación ya es un mérito, porque está precedido de un proceso clasificatorio para tener el derecho a participar.
“Y allí estaremos presentes más de 30 disciplinas deportivas y esta delegación es, sin lugar a dudas, la que mejor preparada ha ido a unos juegos panamericanos”.
Llegar a la cima
De su lado, el jefe de la misión que representará al pueblo dominicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Garibaldi Bautista, agradeció al presidente de la República por el cálido recibimiento en la sede del Gobierno.
«Con este recibimiento de parte suya, con la plena confianza en nuestros competidores, con nuestro amor a la Patria y con la ayuda de Dios, nos vamos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 para llegar a la cima».
Fotografía en explanada frontal
Tras saludar a cada uno de los atletas, Danilo Medina tuvo el gesto de salir hacia la explanada frontal del Palacio Nacional, donde se tomó una fotografía con toda la delegación y guardó el emotivo momento para la historia.
Durante la ceremonia, el presidente de la República estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; entre otros altos directivos de esa organización.
Fuente: Presidencia.gob.do