La Aerolínea estadounidense Delta Air Line reportó que entre el 1 y el 19 de junio del presente año, las cancelaciones aumentaron un 51% en comparación con el mismo período del año anterior.
Según declaró la firma de análisis de viajes ForwardKeys, el ritmo de las cancelaciones se han acelerado aún más en los últimos días, y la aerolínea detalló fueron el doble entre el 18 y 19 de junio.
La firma de viajes confirmó que las nuevas reservas a la isla están fuera de lugar desde principios de junio, detallando que de julio y agosto han caído un 74,3% en comparación con el mismo período de 2018.
Agregaron que las reservas aumentaron un 2,8% en abril y mayo, antes de que comenzara la cobertura de noticias de muertes de extranjeros en el país, muchas de ellas distorsionadas por medios internacionales.
Las repentinas noticias sobre la muerte de turistas en la República Dominicana han llevado a la compañía aérea a permitir que los viajeros que van desde y hacia Punta Cana puedan modificar o cancelar su viaje sin tener que hacer un pago adicional por ello.