Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó la muerte de una mujer estadounidense el lunes mientras estaba detenida en el Centro de Detención de Haina en medio de los procedimientos de investigación y deportación de inmigración.
Según una declaración oficial, la mujer fue encontrada sin vida en su celda sin signos de violencia, como lo confirman las evaluaciones iniciales del médico forense y el Departamento de Investigación Criminal Nacional (Dicrim). Según los informes, la mujer había exhibido signos de trastornos psicóticos y fue detenida a fines de abril en la región oriental del país por la policía turística por falta de identificación personal.
Dado que su identidad era inicialmente desconocida, la Dirección de Inteligencia de Inmigración de DGM comenzó una investigación, llegando a varias embajadas. Su identidad y nacionalidad estadounidense fueron confirmadas oficialmente el miércoles pasado utilizando tecnología de reconocimiento facial, y la embajada de los Estados Unidos fue informada poco después.
El cuerpo de la mujer ha sido transferido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte.













