Dirección de Migraciones permite reutilizar documentos cargados

0






Santo Domingo.- Ya no es necesario volver a subir al sitio web actas de nacimiento, pasaportes, copias de cédulas de identidad, fotografías y otros documentos requeridos por la Dirección General de Migración (DGM) para permisos de menores que viajan al exterior. Los usuarios podrán reutilizar estos documentos siempre que sea necesario, excepto aquellos que tengan fecha de caducidad.

Esta nueva flexibilidad permite a los ciudadanos tener todos sus documentos cargados disponibles para su revisión y gestión en la nueva interfaz. Los documentos no vencidos se pueden reutilizar, agilizando futuras solicitudes ya que los datos ya están almacenados en la cuenta creada.

El único documento requerido cada vez que un menor viaja es la autorización notarial o consular, la cual vence después de cada uso. Esto debe repetirse en cada viaje para garantizar la seguridad del menor.

Este nuevo sistema simplifica la gestión documental y hace que el proceso de viaje sea más fácil y seguro para todos.

La Dirección General de Migración insta a los ciudadanos que viajen con menores de edad que no cuenten con tutela legal a completar a tiempo sus certificaciones de autorización para evitar congestiones. Estas certificaciones se aprueban en un plazo de 48 horas si cumplen con los requisitos, lo que ayuda a evitar pérdidas de vuelos y agiliza el proceso.

Además, la DGM advierte a los ciudadanos que eviten los “estafadores” que pretenden engañar a la gente. Los particulares pueden realizar sus trámites al precio establecido, sin intermediarios y de forma segura.



DominicanToday