El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este domingo que de ser favorecido por el electorado, profundizará los cambios emprendidos en la educación por el presente Gobierno, priorizando especialmente el programa de tandas extendidas y las estancias infantiles.
“Debemos tener claro que el desarrollo y el crecimiento se derivan de la educación, de un sistema de enseñanza que responda a nuestras necesidades básicas, por lo que haremos hincapié en esos importantes elementos que son las tandas extendidas y las estancias infantiles”, insistió el aspirante presidencial.
Ponderó los logros en el sistema de enseñanza durante la presente administración del presidente Danilo Medina, los que definen como “una revolución educativa”, pero cree que hay otras tareas para darle profundidad que contempla desde la primera magistratura.
“Las tandas extendida y estancias infantiles son herramientas importantes para la educación, porque integran la niñez en la enseñanza a tempranas edades y permiten a la madre insertarse en la producción con un cuidado seguro para los niños”, recalcó el precandidato presidencial peledeísta.
Hablando ante decenas de seguidores en la comunidad de Pantoja de la provincia Santo Domingo, Domínguez Brito insistió en sus propuestas a favor de la enseñanza como fuente de desarrollo y crecimiento.
Mediante una nota de prensa, Domínguez Brito dijo que es para él un sueño y una meta inaplazable que no haya un solo joven dominicano fuera de las aulas, ya sea vocacional, universitaria o en cualquier otro nivel.
En el encuentro con simpatizantes y dirigentes participó entre sus seguidores, Gregorio Comprés, aspirante a la alcaldía local, quien se refirió a las necesidades básicas de la comunidad.
Durante el fin de semana, Domínguez Brito también encabezó otros encuentros con seguidores de su proyecto presidencial en Haina y Villa Fundación de San Cristóbal.