San Juan, RD.- El Ejército dominicano detuvo a cuatro dominicanos por contrabandear haitianos indocumentados a través de la frontera. En el puesto de control El Carril, en San Juan de la Maguana, fueron detenidos Wilmi Sánchez Amador, Ricardo Sánchez Boció, Fraicol Morillo de la Paz y José Adrián Vallejo, por transportar a nueve indocumentados en dos vehículos. Por otra parte, en la carretera Vengan a Ver, en Duvergé, fue detenido Miguel Ángel Medina Cuevas mientras conducía un minibús en el que viajaban cuatro ciudadanos haitianos indocumentados.
Los vehículos utilizados, entre ellos un minibús Mitsubishi, un Hyundai Sonata y un Honda Civic, fueron incautados para iniciar procedimientos judiciales. Los inmigrantes indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Inmigración.
En otro caso, el ciudadano haitiano Renau Jean Baptiste fue arrestado en el puesto de control de Boca de Cachón con 375.000 gourdes haitianos, que intentó introducir de contrabando en Puerto Príncipe sin una declaración aduanera. Fue detenido por oficiales del Ejército cuando intentaba ingresar por Elías Piña. El dinero y el detenido fueron trasladados a la Dirección General de Aduanas (DGA) para su mayor investigación.