Santo Domingo.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado Santo Domingo (CAASD) tiene su comité de emergencia en alerta máxima y en sesión continua ante posibles inundaciones por una vaguada que afecta a gran parte del país.
Felipe Suberví, director general de la CAASD, informó que las brigadas de la institución están trabajando las 24 horas del día para atender cualquier incidencia derivada de las fuertes lluvias. Enfatizó que están siguiendo de cerca las alertas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Oficina Meteorológica Nacional (ONAMET), organismos oficiales que dan seguimiento a las condiciones climáticas.
“Hemos implementado medidas preventivas para que nuestra producción de agua potable y sistemas de alcantarillado sanitario no se vean afectados por las lluvias”, afirmó Suberví.
Explicó además que el personal del Departamento de Operaciones está trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana para resolver rápidamente cualquier problema que afecte la distribución de agua. Además, la Unidad Ejecutora del Proyecto mantiene una estrecha vigilancia sobre las quebradas sometidas a intervenciones de saneamiento.
Suberví también mencionó que CAASD cuenta con una flota de camiones cisterna listos para ayudar con el suministro de agua en caso de interrupciones importantes del servicio en alguno de los acueductos.
“Cuando llueve mucho, a veces tenemos que cerrar temporalmente los sistemas debido a la turbiedad, como medida de precaución. Este es el caso de los sistemas Duey e Isa Mana”, explicó Suberví.
Agregó que el call center de CAASD se mantiene operativo las 24 horas del día para atender a los usuarios ante cualquier inquietud.