El Secretario General de la Confederación Autónoma de Comercio de Class (CASC), Gabriel Antonio Del Río Doñé, exigió el viernes que el gobierno dominicano aumentó el salario mínimo para los trabajadores del sector público, los pensionistas y los jubilados.
Del Río Doñé cuestionó cómo una familia que gane diez mil pesos (RD $ 10,000) puede sobrevivir frente al costo cada vez mayor de la comida y la medicina, y consideró urgente encontrar una solución definitiva para este problema.
«No podemos continuar con 10,000 pesos como salario de empleados públicos. Del mismo modo, no podemos mantener pensiones y pagos de jubilación a 10,000 pesos. Cuando haces las matemáticas y restas las cantidades, terminas con ocho mil pesos … Esto es una insistencia constante del movimiento de la Unión; tenemos que encontrar una solución», dijo.
El líder sindical también señaló que el estado ha proporcionado aumentos salariales a todo el sector de la salud, excepto, en sus palabras, para los trabajadores administrativos.
«Tenga en cuenta una cosa interesante: todo el sector de la salud se ha incrementado, excepto los trabajadores administrativos. Estamos hablando de los colegas que trabajan en los escritorios de recepción, entre otros», dijo.
Gabriel del Río también expresó su esperanza de que el presidente Luis Abinader «pueda hacer el esfuerzo en esta nueva revisión de la economía».
Las declaraciones del líder del sindicato fueron realizado en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el problema durante el Comité para combatir el trabajo infantil reunióncelebrado en la sede de la Liga Municipal Dominicana (LMD).













