Santo Domingo.- Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en República Dominicana, afirmó que la meta del país de erradicar el hambre para 2028 es realista y alcanzable. Destacó la importancia de los esfuerzos coordinados para aumentar la producción sostenible de alimentos, mejorar los ingresos y ampliar la asistencia social para garantizar el acceso a los alimentos para las familias vulnerables. Castañeda citó ejemplos de naciones como Chile, Brasil, Uruguay y Costa Rica, que han erradicado exitosamente el hambre, como prueba de que el objetivo es alcanzable.
Castañeda elogió el compromiso político del presidente Luis Abinader y el liderazgo del Gabinete Agropecuario para producir el 90,6% de los alimentos del país. Este logro contribuye significativamente a la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria, allanando el camino para alcanzar la meta del hambre cero. Sus declaraciones se produjeron durante la conclusión de un programa de capacitación a más de 50 técnicos del Ministerio de Agricultura y del Instituto Dominicano del Café (Indocafé).
El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, se hizo eco del optimismo de Castañeda y expresó confianza en que la República Dominicana podría alcanzar su objetivo de hambre cero antes de lo previsto.