Santo Domingo.- El Observatorio de la Política de Migración (OPM) realizó una inspección el miércoles en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia Maternity y el Hospital Maternal e Infantil de San Lorenzo de Los Mina. La visita confirmó un número «reducido» de pacientes extranjeros y destacó las buenas condiciones operativas de ambas instalaciones.
Las autoridades médicas reafirmaron que los servicios de atención médica se proporcionan por igual a todos los pacientes, independientemente de la nacionalidad, la raza o la religión, con énfasis en la protección de la salud y la vida humana. El propósito de la visita fue garantizar el cumplimiento del protocolo del gobierno para tratar a pacientes extranjeros, como parte de la política de inmigración más amplia. El presidente del Comité Ejecutivo de OPM, Miguel Franjul, quien también dirige el Listín Diario periódico, dirigió la delegación.
Antes de recorrer departamentos como emergencia, UCI neonatal, hospitalización y servicios ambulatorios, el Observatorio recibió una información detallada del Dr. Martín Ortiz, director de los Servicios Maternos e Infantil del Servicio Nacional de Salud (SNS). La OPM revisó los datos relacionados con las tasas de natalidad entre las madres extranjeras, el estatus legal, la calidad de la atención y la presencia del registro civil y los funcionarios de inmigración en los hospitales.













