Embajadora de Estados Unidos reafirma compromiso de contribuir con el desarrollo de la educación dominicana; se reunirá con el ministro Peña Mirabal

0

MONTECRISTI. – La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, reafirmó hoy el compromiso de seguir auspiciando programas de asistencia educativa a favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, incluyendo alfabetización y lectura.

La diplomática estadounidense declaró que continuará fomentando programas de capacitación en diversas áreas a través del personal que integra el Cuerpo de Paz, así como la educación agrícola en los jóvenes.

Destacó que en la actualidad hay varios acuerdos interinstitucionales en marcha con el Ministerio de Educación (Minerd), y que en los próximos días se reunirá con el ministro Antonio Peña Mirabal, para dar seguimiento a los mismos y fortalecerlos.

Bernstein habló durante un recorrido realizado en esta región del Noroeste del país, el cual inició el pasado martes en Dajabón y se extendió hasta Montecristi. En esta última demarcación acudió al Distrito Escolar 13-01 donde se interesó en el Programa de Calidad Educativa.

La funcionaria norteamericana instruyó al personal de su embajada para que, en lo adelante, se facilite el uso de los diferentes programas de asistencia que ofrece esa dotación diplomática en el país.

Acompañada por la directora de la Regional 13, Teodora Peña y por el director del Distrito Escolar 13-01, Nehemías Belliard, la diplomática estadounidense supervisó los trabajos realizados por el voluntariado del Cuerpo de Paz en favor de la educación en esta región, así como varios proyectos de desarrollo a cargo de la USAID.

 Por su lado, el director del Distrito Escolar 13-01 explicó a la embajadora Bernstein sobre los esfuerzos desplegados por el Minerd en favor de la mejora de la calidad educativa, a través de la metodología CAF, lo que ha permitido alcanzar medalla de oro en el Premio Nacional de la Calidad.

Belliard aseveró que actualmente en esta provincia noroestana funcionan cuatro centros educativos con los programas y las herramientas de República Digital Educación, mientras que se trabaja en el fortalecimiento de otros renglones como la enseñanza tecnológica y el idioma inglés.