Imagen ilustrativa: Pexels
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó su primer gran éxito con los escáneres corporales instalados en julio en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y otras terminales del país. Los escáneres detectaron un intento de contrabando de 74 teléfonos móviles de alta gama, 32 de ellos escondidos en el equipaje de mano y 42 atados a las piernas y al estómago de un pasajero.
El descubrimiento se realizó mediante un rastreo no intrusivo mediante tecnología Bodyscan, que activó inmediatamente los protocolos de seguridad. La Aduana enfatizó su compromiso continuo de combatir el contrabando de mercancías ilícitas y proteger la seguridad nacional.
Los escáneres, actualmente en uso en los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, Cibao y Puerto Plata, emplean cámaras térmicas para detectar objetos ocultos sin registros físicos. Fueron certificados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias.