Santo Domingo.- Un grupo de talentosos estudiantes dominicanos partió ayer hacia Tarija, Bolivia, para representar al país en la 39 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, celebrada del 19 al 25 de septiembre.
El evento reunirá a los mejores jóvenes matemáticos de 22 países de habla hispana y portuguesa. El equipo dominicano está integrado por Ananda María Vélez Pérez, Emil Alejandro Peralta Cabrera, Enmanuel Starlin Germosén De los Santos y Juan Ignacio Melo Abreu, quienes han recibido un riguroso entrenamiento para esta prestigiosa competencia, la más importante de la comunidad matemática iberoamericana. .
Bolivia es sede por segunda vez de la Olimpiada, tras haberlo hecho anteriormente en 2012. Los estudiantes dominicanos han contado con el apoyo del Ministerio de Educación (Minerd), el Consulado Honorario de Bolivia en República Dominicana y las Cancillerías de ambas naciones. Los estudiantes, expresando su agradecimiento a sus familias y maestros, están ansiosos por representar al país y aspiran a enorgullecer a la República Dominicana en el escenario internacional.