Estudiantes dominicanos vinieron desde Colombia cargados de experiencia adquirida en maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

0

Los comerciantes dominicanos en Dajabón manifestaron este martes su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno. Sin embargo, dicen que la decisión los está llevando a la quiebra, en vista de que la mercancía varada está expuesta a dañarse.

En este orden, dan un compás de espera a las autoridades, para que solucionen la problemática, apoyando además el cierre “total” de la frontera, como mecanismo de presión para que los haitianos respondan a las exigencias del gobierno dominicano, en busca de solución al conflicto generado por la construcción de un canal para desviar las aguas del rio Masacre a territorio haitiano.

En un reporte de nuestro corresponsal en la provincia, Carlos Bueno, entre el compás de espera y el apoyo al cierre de la frontera, surgió la queja de que “a nosotros los comerciantes de Dajabón no se nos informó del cierre”.  Igual, piden cierre de CODEVI, porque “si nosotros los pobres estamos perdiendo con el cierre lo poco que tenemos, también la zona franca de CODEVI, que es de ricos, se puede cerrar. O vendemos todos o no vendamos ninguno”.