Fundación socio cultural Yenli Blue entrega utiles escolares a cientos de niños y niñas de SDE

0
??????

Santo Domingo Este. República Dominicana. La Fundación Socio Cultural Yenli Blue (FUSOCUYEBU), celebro con mucha algarabía el campamento infantil de verano FUSOCUYEBU 2019. Donde más de doscientos niños y niñas de los sectores de La Campana y Mandinga, en Villa Faro disfrutaron de un brindis, cantos, juegos, concursos, payasadas y mucho más. Los miembros de dicha organización recolectaron una cantidad considerable de útiles escolares, mismos que fueron distribuidos y entregados al final de la actividad a la mayoría de los niños y niñas presentes.

??????

Los kit escolares contenían: (mochila, cuadernos, lápices de carbón, lápices de colores, tijera, borra y sacapuntas), FUSOCUYEBU con miras a colaborar de ese modo con el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad local y nacional viene realizando actividades de este tipo para fomentar la educación y el juego sano. Por ello durante el evento se les obsequio a los niños presentes como premios (Cuerdas de saltar, juegos de beisbol, parchís, aros, otros) juegos lúdicos, prácticos que fomentan su desarrollo intelectual y emocional; juguetes que ellos puedan compartir, llevar a la escuela y utilizar en sus recesos.

Esta actividad nos demostró el poder de la intención en su máxima expresión, nos reunimos como de costumbre a planear nuestras actividades para cierre de verano, considerando que los niños y niñas ya casi entran al nuevo periodo escolar 2019-2020 y lo difícil que se le hace a algunos padres de nuestra comunidad adquirir los útiles escolares necesarios para iniciar el año. Tan pronto como les expresamos nuestra intención a algunos amigos y colaboradores se unieron sin titubear donando cuadernos, lápices, colores, mochilas, útiles y de la nada logramos conseguir suficiente para alegrar algunos corazones, expreso la Sra. Adela Rafael. Miembro de FUSOCUYEBU.

[Me reí mucho con el payaso, y me gusto mucho las canciones también, y que me dieron una mochila ya que yo no tenía. “Mi mamá se va a poner muy contenta cuando yo le enseñe lo que me dieron”, expreso uno de los niños presentes beneficiados de la comunidad].

FUSOCUYEBU agradece y bendice de corazón al líder comunitario Andrés Concepción Castillo, a Francisca Evangelista, Al payaso Sleyder quien estuvo animando todo el evento, al Pastor Yeury Gómez de la iglesia Manantial de vida, a Foto Stiward quien estuvo cubriendo el evento y a todas las otras manos anónimas que ayudan en el desarrollo de nuestras actividades, las que se unieron y trabajaron arduamente por el éxito de este campamento infantil. Trabajar con infantes de diferentes edades y costumbres nunca ha sido fácil, pero si la comunidad colabora en actividades como ésta el éxito está asegurado; reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una comunidad más sana, por un mejor futuro, por una mejor República Dominicana.