Diputados de Dajabón respaldan el cierre de la frontera dominico-haitiana por esa provincia, en medio de una tensa situación, hasta tanto se regularice el protocolo migratorio.
El legislador sostuvo que Haití debe cumplir con los tratados bilaterales establecidos con la nación dominicana, para que reine la armonía necesaria.
Por su lado, Sonia Agüero diputada del Partido de la Liberación Dominicana en Dajabón, indicó que respalda el cierre hasta tanto se regularice la situación migratoria de en la zona.
«Me gustaría invitarlos a ustedes los periodistas a Dajabón, para que vean como entran los haitianos sin ningún tipo de restricciones y es algo preocupante para los verdaderos dominicanos», precisó
Aunque los consultados no confirman razón del cierre, porque la decisión de la confiere la Constitución de la República al presidente Luis Abinader, resaltan como motivos principales, el cuádruple asesinato en la Minilla, en el municipio Partido de Dajabón y, la construcción del canal, por el lado haitiano, para desviar las aguas del masacre a su territorio.
Otros diputados opositores califican de circo la medida del gobierno, al indicar que primero debe ser enfrentada la mafia que tienen los que vigilan el área fronteriza.
La situación de Haití se torna cada vez más peligrosa por la presencia de bandas violentas que se disputan el control de territorios, lo que se está extrapolando a Republica Dominicana.