Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) ha destinado 300 millones de pesos para apoyar a la Procuraduría General de la República en la instalación de un sistema de bloqueo de señal en los centros penitenciarios del país. La decisión fue aprobada durante la reunión del directorio del Indotel el jueves pasado, con los fondos destinados a prevenir actividades delictivas, como llamadas fraudulentas, provenientes de centros penitenciarios.
En carta dirigida a la fiscal general Miriam Germán Brito, el presidente del Indotel, Gómez Mazara, enfatizó que el 90% de las llamadas fraudulentas se realizan desde el interior de las cárceles. También anunció una campaña educativa para crear conciencia pública sobre estas llamadas fraudulentas. Para garantizar la transparencia, Indotel ha solicitado que la Dirección General de Presupuesto supervise la administración de los fondos.
El proyecto comenzará con la instalación de bloqueadores de señal en cuatro cárceles clave: El Pino en La Vega, el Centro Correccional y Rehabilitación 15 de Azua, Anamuya en Higüey y el penal de Santiago. Estos esfuerzos iniciales tienen como objetivo frenar los actos delictivos desde estas instalaciones.
DominicanToday