Cabeza de Toro, Higüey.- Pescadores de EE. UU., Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela, Brasil, México y varios otros países, incluida la anfitriona República Dominicana, están compitiendo en el 83º Torneo Internacional de Aparejos Ligeros (ILTTA) por el prestigioso «Big Belt». Organizado por el Club Náutico de Santo Domingo y dirigido por el ex comodoro Eduardo Read, el torneo se centra en la captura y liberación del marlín azul.
El evento se llevará a cabo desde el lunes 14 de octubre hasta el viernes 18 de octubre, con 22 barcos y 66 pescadores representando a sus respectivos clubes. El horario de pesca es de 8:00 am a 4:30 pm, siendo el miércoles día de descanso para los participantes. La competencia cuenta con equipos de tres pescadores por barco, que ganan 300 puntos por cada aguja azul liberada. Se otorgarán premios adicionales individuales y de tripulación.
El histórico trofeo “Big Belt”, una réplica en cuero y plata de un antiguo cinturón de lucha libre, es muy codiciado en los 83 años de historia del torneo. El evento cuenta con el apoyo de patrocinadores como el Ministerio de Turismo y grandes marcas como Lincoln, Casa Brugal y Coca Cola.